sábado, 5 de julio de 2014

SE APROBÓ LA LEY DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Días atrás la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la ley que prevé la creación de un fondo destinado a la mejora del tendido eléctrico de las poblaciones rurales.

Esta iniciativa generada años atrás por el entonces senador Federico Pezz, fue impulsada nuevamente por el actual representante por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig y acompañada desde la cámara de diputados por Edgardo Martino.

Las poblaciones que se verán beneficiadas por el Fondo de Electrificación Rural, serán aquellas que posean menos de 3000 habitantes, ya que la densidad de dichas poblaciones son las más afectadas en cuanto su “rurabilidad”.

Dentro de los aspectos principales de la norma, se destaca la electrificación obligatoria a aquellas regiones que, estudios mediante, manifiesten un estado de necesidad de infraestructura eléctrica, sea por carencia o deficiencia marcada de la prestación del servicio.

Las inversiones estarán controladas y aprobadas por una comisión bicameral integrada por 3 diputados y 3 senadores.

Es importante resaltar que la Ley fue apoyada no solamente por los responsables anteriormente nombrados (Michlig-Martino), sino que contó con la firma de los senadores Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Hugo Marcucci, Lisandro Enrico, Miguel Lifschitz, Germán Giacomino, Danilo Capitáni, Ricardo Kaufmann y José Baucero, como así también el acompañamiento del Vicegobernador, Jorge Henn, el Presidente y Vciepresidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo y Cristian Berrino; y el Director Hugo Storero

“Recuperar la rurabilidad en el norte santafecino, es uno de los pilares fundamentales para mantener el equilibrio social y político de la provincia de Santa Fe” manifestó Martino

No hay comentarios:

Publicar un comentario